¿Puedo denunciar a una persona que por rechazar trabajar con él me persigue, me insulta y me amenaza?

Hace casi dos años una persona me propuso trabajar como instructor en su gimnasio soy instructor de Teakwondo
Empece a trabajar y a las 3 semanas lo sorprendí fumando un porro y me hablaba medio adormilado por lo cual le dije que mi filosofía de enseñanza no tiene afinidad con sus adicciones, en un gimnasio donde entrenan Niños y jóvenes por la cual me retire diciéndole que ya no seguía a partir de ese momento. Hasta hoy no deja de perseguirme hasta por las redes sociales poniendo en dudas mi profesionalidad, me amenaza verbalmente, escupe cerca de mi cuando nos cruzamos o aspira su porro y me tira por la cara. Ya fui a la policía local y a nada ha llegado . Enseño en un colegio, fue al Ampa y me citaron me dijeron que yo le amenacé, me trataron muy mal por la cual la próxima temporada ya no sigo. Tengo 20 alumnos, todos los padres indignados. De tanta presión, hace un año fui a mi medica de cabecera y me recomendó un relajante por que a la noche no podía dormir me faltaba aire, ahora este mes tengo cita en psiquiatría por que ni siquiera ya le llevo a mi hijo a la escuela por que este señor tiene una hija en el mismo. No lo llevo más para evitar cruzarme con él y que me insulte y después diga que el que le acosa soy yo .Hablé con la directora de la escuela de mi hijo a ver si cita a este señor para dialogar y nada, no quiere nada solo insultarme y amenazarme todas las veces que me ve por tal motivo vivo encerrado en mi casa y estoy pensando en cambiarme a otra ciudad por que está destruyendo mi vida que a consecuencia de todo lo que me hace estoy en una depresión y ni siquiera quiero hablar con nadie, tengo problemas con mi mujer, madre de mi hijo por que me trató de cobarde al no encararle como hombre y yo le dije que eso empeoraría las cosas y mi imagen profesional. Podría seguir contando mas cosa que me hace pero le digo esto para que tenga una idea de mi situación de este tema hay muchas personas que saben por que e pedido opiniones al respecto cambie 3 veces de calle por donde llevaba al colegio a mi Hijo y cuando se daba cuenta me seguía a la salida y me insulta a ver si me aconseja que puedo hacer ¿no sera por que soy inmigrante?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días.
Difícil situación la que esta Vd., viviendo, no obstante a parte de medidas extremas creo que se pueden llevar a cabo a cabo otras de tipo legal para frenar la actuación de este individuo.
Sería interesante plantear lo que Vd., manifiesta con mas calma y serenidad.
Le invito por ello a que se ponga en manos de algún abogado, pues soluciones desde esta vertiente creo que existen.
Saludos

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Si Ud. Puede demostrarlo, puede denunciar el acoso.