¿Puedo denunciar después de haber pasado unos días desde que ocurrieron los hechos?

Buenos días,
Me gustaría saber si es posible denunciar a un vecino ante el cuartel de la guardia civil después de que hayan pasado varios días desde que ocurrieron los hechos. Este vecino subió a mi casa hace una semana y me insultó y amenazó además de vaciar un recogedor con suciedad a la entrada de mi casa. Actualmente estoy embarazada y lógicamente me llevé un buen sofocón, tanto es así que he estado varios días con fuertes dolores y tuve que acudir a mi matrón porque incluso una mañana tuve pequeñas pérdidas. En este estado no he podido ocuparme de la denuncia, por eso quería saber su opinión al respecto.

Saludos y gracias por su tiempo.

Basic
Abogado guarda y custodia Córdoba - Juan Antonio Botello López
  • 1 voto útil
Contestado

Por la descripción de los hechos que usted efectúa, nos encontramos ante un delito leve que se resuelven mediante juicio en el juzgado de instrucción.
Y el plazo para esta tipología de delitos es de un año, es decir, tiene un año para poder denunciar a su vecino.
Lo recomendable es que con su parte médico vaya lo antes posible a proceder a interponer la denuncia.
Un saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Tiene un año para denunciar. Asegúrese de tener pruebas. Cuanto más tarde menos credibilidad tendrá en un juicio.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Si puede denunciar los hechos. Le recomiendo que especifique bien el tipo de insultos y amenazas vertidos