¿Puedo denunciar insultos y falsedades a mi persona recibidos por mensaje privado en facebook?

He recibido un par de mensajes privados en mi cuenta de facebook. Además, me acusa de hechos falsos. Al ser por mensaje privado no le hace publicidad puesto que solo lo veo yo. Dicha persona no deja datos ni foto del perfil que creó para este fin. No sé de quién se trata. Parece que se hizo ese perfil sólo para este fin. ¿Puedo denunciarlo?¿ Darán importancia al hecho de que sólo sean dos mensajes?

Plus
ABOGADO GUARDA Y CUSTODIA GIRONA Miriam Paredes Espinar
Contestado

Buenas tardes,

Usted puede denunciar dichos hechos ante la comisaría de Mossos d'Esquadra aportando copia del mensaje recibido, para que averigüen quien es el autor de dichas amenazas, debiendo tener en cuenta que dichos hechos únicamente son perseguibles previa denuncia por parte de usted.

Aunque cabría advertir de la dificultad de averiguar la procedencia de dicho mensaje.

Reciba un Cordial Saludo,

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Los hechos que relata pueden ser constitutivos de delito y dar lugar a un procedimiento penal si pone una denuncia; otra cosa es que dicho procedimiento llegue a buen puerto, ya que es más que probable que sea archivado por no haberse podido localizar al autor, existiendo un evidente riesgo de que el procedimiento sólo le reporte una pérdida de tiempo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO GIRONA - ACTUM ADVOCATS I MEDIADORS
Contestado

Buenos días,

Aunque no conozca Vd. al autor del mensaje, entiendo que el hecho es denunciable, ya que mediante ciertas diligencias judiciales y policiales, quizá podría llegar a averiguarse la identidad de dicho autor.

Quedamos a su disposición.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Pot denunciar-ho