¿Puedo denunciar la caída en mi comunidad?

Quisiera proceder hacer unas preguntas antes de llegarme al juzgado a denunciar a mi casero por una negligencia de su comunidad, mi casa es una 2 sin ascensor y antes de subir la primera planta hay 6 escalones antes, entonces el viernes por la noche iba subiendo con mi hijo de 4 años sin percatarme de que el suelo me resbala con algo que había en el suelo, me caí para atrás desde los 6 escalones para atrás y me hecho traumatismos por todos lados pero gracias a dios no me roto nada, y resulta que hace poco el techo del portal goteaba mucho y vino un muchacho y levanto parte del techo que esta arriba de las escaleras y puso escayola nueva pero con la diferencia de que el techo veo normal que no lo pinten pero es que la pared que está pegada a las escaleras la repasaron con yeso o algo y lo han dejado tan como está y eso crea un polvillo blanco que eso hace que las escaleras resbalen tanto. Porque en vez de pintarla del mismo color del portal lo dejan así, yo no me puedo sujetar a las barandillas porque voy cogida de la mano de mi hijo para ayudarlo a subir. Tengo parte de urgencias, tuve que volver a urgencia otra vez porque me duelen mucho las rodillas, tengo parte de baja de mi médico de 1 mes porque soy limpiadora y estoy todo el día con cubos y demás y tengo el cuello fastidiado, las rodillas reventadas, el medico me ha dicho reposo pero como no ande algo después no puedo andar de la mala circulación de las piernas porque se me a creado dos hematomas muy grandes en las piernas y la sangre la tengo agolpada. Quisiera saber si puedo denunciar a mi casero porque llamé a su gestor y me dijo que eso es culpa mía, que no tienen seguro de comunidad, mi culpa no es, es que hacen obra y no terminan la obra porque mas de un vecino se queja de haber sufrido un resbalón pero no llegó a mas porque se pueden agarrar, pero yo con el niño agarrado a mi y con algunas bolsas que llevo de ir a comprar no me puedo agarrar a nada.

Basic
Abogado Torre Del Mar Ivan García Corrales
Contestado

Buenas tardes, la situación que describe podría demandarse si concurren ciertos requisitos legales necesarios. Sí que es muy importante que conserve toda la documentación médica de la caída para pedir responsabilidad a quién proceda. Nos ofrecemos a que pueda consultar con nosotros su caso sin compromiso en nuestro despacho profesional o mediante email (podrá encontrar nuestros datos de contacto pulsando sobre nuestro nombre). No es recomendable dar algún paso sin asesoramiento previo. Atte., Iván García Corrales.