¿Puedo denunciar maltrato familiar en el pasado?

Quisiera saber si se puede denunciar maltrato familiar continuo que hubo en el pasado (hace 20 años). No deseo obtener ningún tipo de indemnización ni nada parecido. Solamente que se pague por sus actos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La viabilidad de algo así es escasa, dado el tiempo trascurrido y probablemente la falta de prueba, por lo que tal vez lo más práctico sea tratar de superar una situación vivida en el pasado que ha dejado profundas huellas.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Debió denunciar en su momento, porque si son hechos que sucedieron hace 20 años han prescrito y no pueden enjuiciarse y menos condenarse. Puede valorar la respuesta que le acabo de facilitar, si le ha sido de ayuda. Un saludo

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,

Unos malos tratos sufridos hace tanto tiempo ya no pueden denunciarse no solo porque es muy difícil la prueba sino porque ya opera la prescripción.

Un Saludo,