¿Puedo denunciar por daños y perjuicios por mala praxis profesional a mi abogada oficio?

Denuncie a la coselleria de bienestar social tras concederme solo un 7% grado discapacidad a pesar de mis enfermedades y dolencias que padezco todo bien documentado con informes médicos.

Durante casi 2 años no he sabido nada de esta abogada, recibió la notificación de la fecha de la sentencia hacia ya mas de 6 meses sin comunicármelo, ni mandarme copia a mi email, si no es porque le mandé un whatsapp preocupado no se nada de nada después ella me decía que si me había avisado siendo mentira. Le pedí copia de la demanda y me dice que tiene roto el escaner, se lo pedí de nuevo al año y me contesta que ya me lo envió por foto a día de hoy sigo sin tenerlo!!. No me contesta los whatsapp, ni los email, ni las llamadas..... le comunique mi decisión de abandonar la demanda y me convenció para seguir adelante para nada, solo quería cobrar dinero sin hacer nada a mi juicio.

Me ha denegado el juez que me valore el perito medico que tengo por derecho por la justicia gratuita, mi abogada de oficio dice que no sabe el porque exactamente según ella presento la solicitud siendo desestimada en la vista del juicio verbal, yo dudo mucho de su veracidad.

Inicie la denuncia hace 2 años y en el transcurso de esos años me he echo hernia discal cervical que según mi abogada no ha admitido el juez en la demanda por no proceder pero si es posterior a la demanda y en el transcurso de 2 años puedo empeorar o tener nuevas lesiones no entiendo como me lo deniega el juez.

Tras desestimiento del juzgado y dándole la razón a la cosellería, mi abogada de oficio el día 03/07/2017 me dice que vallamos a por todas y que le de consentimiento para que interponga el recurso de suplica, pasados 20 días le pido copia de la sentencia y el recurso para leerlo y me contesta que el recurso todavía no lo ha interpuesto y al día siguiente me llama diciéndome que no haga el recurso de suplica que voy a tardar 1 año mas y voy a perder! Que cierre este procedimiento y abra uno nuevo con otro abogado.

El plazo se le acaba en 3 días me lo piense rápido y se lo comunique!!, ya no tengo posibilidades ninguna y me veo obligado a renunciar a recurrir.

¿Puedo pedir daños y perjuicios económicos a la abogada de oficio?

Me ha ocasionado una perdida de tiempo de 2 años laboralmente pues estoy desempleado y a su vez incapacitado para realizar numerosos trabajos sobre todo en mi sector debido a mi enfermedad y dolores.

Tengo todos los whatsapp para demostrar que es cierto mi versión de los hechos!!

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

Sí, puede presentar la correspondiente denuncia detallada en el Colegio de Abogados con todas las pruebas que obran en su poder, para demostrar la mala praxis profesional de la Letrada y solicitar una indemnización.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes,
Puede presentar denuncia detallada en el Colegio de Abogados con todas las pruebas que obran en su poder, para demostrar la mala praxis profesional de la Letrada y solicitar una indemnización.