¿Puedo denunciar por insultarme por teléfono?

Buenas tardes.

Hoy un empleado de una empresa me ha llamado para ofertarme cambiarme a su compañía telefónica. Le repetí por diversos motivos que no me interesaba porque ya he pasado una mala experiencia con esta compañía. Siguió insistiendo y me seguí negando con educación. Entonces me dice que no lo haga perder el tiempo y comenzó a insultarme hasta que le colgué.

¿Se puede hacer algo?

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Las Palmas ERNESTO SANTANA CAZORLA
Contestado

Evidentemente puede usted poner una reclamación en la misma compañía, en atención al usuario o cliente, puede presentar una reclamación en la Omic (consumo) correspondiente e incluso puede presentar una queja en la oficina de atención a clientes de telecomunicaciones (en este caso se requiere primero que haya interpuesto una reclamación frente a la compañía y esta no le haya respondido en el plazo de un mes, es importante que cuando ponga la reclamación ante la compañía exija y anote el número de referencia de la queja).

Quedo a su disposición por si desea formalizar estas denuncias y puedo serle útil. Le ruego que también valore mi respuesta en esta página. Muchas gracias

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
Contestado

Si tiene la conversación grabada sí. En otro caso es muy difícil, si quiere lo que puede hacer es llamar a esa compañía y pedir que le pongan con el responsable de los comerciales y esa persona igual averigua quién le insultó.
Un saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Dada la importancia de su caso y para nosotros como cliente, le invito a comentar el mismo de forma personal y directa.

Puede ponerse en contacto con nosotros.