Puedo denunciar por insulto

Un excompañero de trabajo ha publicado en su blog un cosa que le ocurrió, y en esa publicación me tacha de delincuente, literalmente me llama delincuente. Quería saber si esto puede ser denunciado en el juzgado.
Gracias por su respuesta

Basic
García & Garrido Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en su caso podría tratarse de un delito contra el Honor, pero estos delitos que abarcan las injurias y calumnias no serán perseguidos sino es mediante querella de la persona ofendida o su representante legal, por consiguiente tendría usted que interponer una querella. Otra opción es presentar demanda civil por menoscabo de su derecho al honor, solicitando una indemnización.
Si necesita ayuda profesional nuestro despacho estaría encantado de ayudarle.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Usted tiene dos opciones: una ir por la vía criminal y presentar querellas por calumnias e injurias, o otra ir por la vía civil y pedir indemnización por atentar contra su honor.