¿Puedo denunciar por insulto en redes sociales?

Un ex-amigo al cual he mandado por error una imagen de una tumba de 1500 años que recibí de una amiga pidiéndome de compartirla, me ha insultado. Por la memoria de mi madre fallecida hace 15 años, querría denunciar a esta persona que vive en Sabadell. Querría saber cómo ejercer plenamente todos mis derechos por ofensa, lesionando mi dignidad. Muchas gracias.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Debes presentar querella con abogado y procurador ante el juzgado.

Basic
Garcia Mora Bayarri Advocats

Abogado de Pineda de Mar especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

El delito de injurias recogido en el artículo 208 del Código Penal castiga aquella "acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación".
Para perseguir la comisión de dicho delito es necesaria la presentación de querella criminal ante el Juzgado, de conformidad con lo establecido en el artículo 215 del Código Penal.

Saludos,

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Pues habrá que cursar la correspondiente querella por injurias, si desea más información o presupuesto no dude en ponerse en contacto con mi despacho.

Un saludo,