¿Puedo denunciar por maltrato psicológico y deuda económica?

Tengo una situación horrible, he estado casi 1 año con un chico que me maltrató psicológicamente a tal punto que perdí 2 tallas de pantalón, insultos y acoso se presentaba en mi casa cuando quería hablar, incluso me siguió hasta el trabajo.

La cuestión es que rompí con él y me debe dinero de mis ahorros y una tarjeta de crédito que tengo a mi nombre, así como un móvil a mi nombre que tiene él y no me quiere dar. Tengo mensajes y grabaciones de llamadas donde se pone como un loco con amenazas y confirma que no me va a dar el dinero ni el móvil. La cuestión es que solo quiero recuperar lo que es mío y que me olvide. Él trabaja en la noche y cobra en blanco. Necesito asesoramiento.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes, la situación es complicada, pero es su dinero y no tiene porque perderle. Habría dos tema, uno en vía penal por el acoso y los malos tratos podríamos conseguir una orden de alejamiento en base a la relación que mantuvieron. y otro en vía civil reclamando la cantidad adeudada, lo que si es importante es que documentalmente pueda probar que el se llevo esos 5.000 euros.

Un saludo y animo

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Entiendo que se encuentre en una situación extraña, temiendo que si denuncia pueda tomar represalias contra usted, pero lamentablemente no tendrá mas remedio que poner una denuncia, para evitar el acoso a que está siendo sometida, solicitando, en su caso, una orden de alejamiento, y presentar además una demanda civil en reclamación de la cantidad que le adeuda, pero para ello, tendrá que aportar las pruebas suficientes, es decir, los mensajes o grabaciones para el,tema penal y los justificantes de los pagos para el tema civil o de la reclamación.
Si lo desea puede ponerse en contacto con el despacho, para cualquier aclaración o para contar con nuestros servicios.

Un cordial saludo.

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

primero tenemos que saber de que fecha es el maltrato, solo por eso ya los hechos son denunciables, y puede ser detenido. Otra cosa son los objetos que te haya sustraído, esto puede ser considerado como un delito de hurto, o de robo, o incluso de nada, ya que el hecho de haber sido pareja suya le puede eximir de penalidad por los hechos. En cualquier caso, te recomiendo que denuncies los hechos, no vaya a ser que vuelva a las andadas. Gracias.

Basic
AFZ ABOGADOS

Abogado de Valdemorillo

VER PERFIL
Contestado

Estimada Sra., desde el despacho AFZ Abogados ( especializado en violencia de género) le recomendamos que se ponga en manos de un especialista en la materia. Para superar estas situaciones no sólo es suficiente acudir a la vía judicial, sino que es necesaria una actuación integral, para poner fin al daño causado por estas situaciones. Estamos a su disposición para ayudarle. Póngase en contacto para entregarle presupuesto personalizado.
Ánimo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: usted podrá reclamarle a su ex la cantidades que le adeude, siempre que disponga de prueba suficiente para acreditar la deuda . respecto del movil, dispone usted de alguna prueba para demostrar que está en posesión del mismo?, porque puede negar que esté en su poder. Puede valorar la respuesta que le acabo de facilitar. un saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Indudablemente su situación es compresible. Dada la delicadeza del caso podemos ayudarle, no obstante le sugiero que se comunique directamente con nosotros para poder darle el mejor asesoramiento posible.

Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Puede denunciarle y en paralelo reclamarle las deudas que tiene con Vd. Si las amenaza, insultos y demás están hechas por dispositivos electrónicos, debe conservarlas para que le sirvan de prueba, también le vendrán bien testigos.

Saludos y espero que resuelva su problema.

Basic
Calvo-Fernández Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Estimado cliente, para un mejor análisis de su situación resulta indispensable examinar la documentación relacionada que disponga del caso que me plantea y una entrevista reservada; a tal fin podrá acudir a mi despacho donde, además, le facilitaré presupuesto.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para reclamar el dinero adeudado debe de interponer una demanda en la jurisdicción civil. Respecto a los malos tratos debe de interponer una denuncia en la comisaria de policía, guardia civil o juzgado de guardia.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Si desea recuperar lo suyo deberá denunciar todo esto pero antes hay que asesorarle y debe contactar con este despacho. Puede beneficiarse de un descuento. Saludos.