¿Puedo denunciar por maltratos psicólogicos?

Mi ex-pareja lleva 4 años desde principios que nos conocimos tratándome mal por cosas que nos han hecho a ambos a raíz de nuestra relación de pareja y hace una semana se pasó de la raya por el WhatsApp y yo estoy inestable y decaída sin poder rendir y hacer una vida normal con mis amigos y todo por él. Estuve en tratamiento psicólogico y psiquiátrico por una mala experiencia que tuve que me dejó un poco tocada. Pero también le he estado haciendo yo daño por el móvil haciéndome pasar por gente para que viera lo que se siente. ¿Soy mala persona? ¿ Le debo denunciar? Tengo miedo de salir perjudicada. Gracias.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenos días : El maltrato psicológico, trato degradante, menoscabo grave de integridad moral,esta previsto y penado en nuestro condigo penal (v.g. artlº 173,etc) el reproche penal es de prisión pero en grado mínimo .No indicas el alcance y/o contenido del mismo . De carecer de antecedentes penales no iría la cosa muy lejos.Confía en los profesionales.Atentamente.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Si usted está siendo víctima de maltratos psicológicos lo que debe hacer es interponer una denuncia de forma inmediata en la policía.