¿Puedo denunciar y recibir indemnización por mal mantenimiento de un pabellón deportivo?

Hola. Mi novio se rompió el domingo el peroné y ligamento jugando de portero a futbito y se le quedó el pié enganchado en el suelo, a causa de restos de resina de los jugadores de balonmano que el día anterior jugaron en ese mismo pabellón deportivo. La resina la vieron los compañeros de equipo instantes después del accidente ya él se fue directo al hospital en ambulancia (tenemos acta de la ambulancia y se hizo acta de la policía municipal al ser en un lugar público). Le pusieron una placa y 6 tornillos por la fractura del peroné y otro tornillo y suturación por el ligamento teniendo 2 aperturas en el tobillo izquierdo.
Por lo tanto, ¿habría posibilidad de poder denunciar y ser indemnizado por los daños causados por mal mantenimiento del pabellón?
El mismo árbitro puso en el acta del partido que en la pista habían restos de resina del día anterior y se comunicó al ayuntamiento.

Espero alguna respuesta. Muchas gracias.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

En este caso hay que ir contra la Entidad que tenga la obligación de garantizar el buen estado del pabellón. Acostumbra a ser el Ayuntamiento, pero también puede ser una empresa, aunque se puede ir contra cualquiera de las dos, y en todo caso luego ya se reclamarán entre sí. Es fundamental ver el Acta de la policía y que los testigos hagan una declaración de lo visto, dado que será necesario que asistan a juicio para declarar. se tendrá que construir la demanda con la prueba suficiente para que los condenen y en todo caso hacer una pericial médica para valorar las lesiones de su pareja. Es fundamental que no dejen pasar éste hecho, pues puede que no sea el único o último por la dejadez del ayuntamiento.

Basic
Advocat Immobiliari Reus - Cristina Budí
Contestado

Buenas tardes
Sí existe posibilidad de reclamar las lesiones padecidas a razón de la caída. Recopile todo el expediente médico.
Tiene buena prueba en relación al deficiente estado del suelo y de la existencia de la lesión y de la relación causa/efecto entre la caída y el motivo de la misma.
Para reclamar las lesiones, es preciso interponer una acción de responsabilidad patrimonial contra la Administración titular del pabellón. Es un trámite administrativo que se inicia contra la propia Administración. En principio no es judicial.
Si precisa de más información puede contactar conmigo y le ampliaré lo comentado sin compromiso.
Saludos cordiales

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Si podéis reclamar, como jugador que pertenece a un club ha de tener cubierto por una mutua las lesiones que se pueda realizar jugando a futbol y por oto lado si hay deficiencias en el suelo o está resbaladizo, el pabellón como edificio público también ha de tener una aseguradora. Se ha de ver el tema. Estamos a su disposición. Saludos cordiales

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, por lo que explica, existen posibilidades de reclamar al Ayuntamiento, en caso de condena, será el seguro de responsabilidad civil del Ayuntamiento quién pagará las lesiones.

Basic
Héctor Cabieces Abogado

Abogado de Santander especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Existe la posibilidad; según los documentos que tengamos la reclamación podrá llegar a buen puerto.

Contacte con nosotros mediante e-mail y le informaremos sin compromiso.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Si que podría reclamar una responsabilidad civil por el mal mantenimiento.

un saludo,

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Se puede demandar, además debe haber un seguro de responsabilidad civil para lesiones en el pabellón.
Un saludo.