¿Puedo divorciarme de forma gratuita?

Ella no quiere.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tal como indica el compañero, en España no es necesario que estén ambos de acuerdo para obtener el divorcio. Siempre será más rápido y económico hacerlo de mutuo acuerdo, pero si uno no está de acuerdo, la ley permite que si uno solo lo solicita, se acuerda de todas formas.
No obstante, lo complicado en estos casos no es el divorcio, sino el resto de asuntos que hay que resolver. Si están casados en régimen de gananciales (lo más usual), hay que repartir los bienes y las deudas del matrimonio.
Si hay hijos, hay que decidir la guarda y custodia y la pensión de alimentos para los menores.
Si el matrimonio ha tenido cierta duración y uno de los cónyuges ha avanzado social y económicamente, es posible que tenga que abonar una pensión compensatoria al otro cónyuge.
Son todas estos temas lo que complica la ruptura, no el divorcio en si mismo.
En relación con los costes, si no tiene disponibilidad económica, puede solicitar justicia gratuita. Puede obtener mayor información en el Colegio de Abogados de su localidad.
Suerte.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Puede solicitar abogado de oficio si cumple usted con los requisitos exigidos. Usted puede divorciarse aunque su mujer no quiera, en la mayor parte de lo divorcios uno no quiere.