¿puedo eliminar la cláusula suelo de mi hipoteca?

En la escritura me ponen como cláusula techo un 15% y en la suelo un 3%.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Considero que cabe la posibilidad de eleminar la clásula suelo de su hipoteca, y máxime habiendo una diferencia tan desproporcional entre la cláusula techo y suelo. Para ello habría, en primer luga, que dirigir escrito al Defensor del Cliente de su Banco, acompañando copia de la escritura, del DNI y, si la tiene de la oferta vinculante. Tal petición debería fundarse en la STS 241/2013, de 9 de mayo; en el AJPI número 1 de Barcelona, de 11 de mayo de 2013 ( dictado en la ejecución hipotecaria núm. 418/2012); en la SJM número 2 de Málaga de 23 de mayo de 2013 (juicio ordinario 20/2013) en la SJM número 10 de Barcelona, de 7 de junio de 2013 ( dictada en el procedimiento ordinario 774/2012), y en la SJPI número 1 de Bilbao, de 19 de junio de 2013, entre otras resoluciones judiciales,

Basic
Noelia La Rosa Palomino

Abogado de Alcalá la Real especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes
El banco debería haberle eliminado ya las cluasulas suelo en virtud de la Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo, por tanto, para una satisfactoria resolución y ver una considerable bajada en su couta hipotecaria mensual deberá proceder primero por la vía amistosa, mediante escrito al banco fundamentado que le retiren las clausulas suelo y pidiendo la devolución de lo abonado de mas por usted desde la constitución de la hipoteca.
En muchos casos el banco no responde a estos escritos y si resonde en el mejor de los casos no le devolveran las cantidades abonadas de más (cuantía que dependiendo los años hayan transcurrido desde la constitución de la hipoteca puede ser elevada)
Por tanto, le quedará la via judicial instando la nulidad de clausulas suelo y devolución de cantidades pagadas de mas.
Mi despacho queda a su disposición para cualquier consulta o trámite que necesite.
Un saludo

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Efectivamente, la cláusula suelo ha sido declarada abusiva por haber sido incluida en el cláusulado del préstamo hipotecario sin la necesaria información al cliente y generando un desequilibrio entre las partes. Por todo ello, debe reclamar judicialmente que se la inapliquen, que le devuelvan las cantidades que le han cobrado indebidamente por aplicación de la misma, que le paguen los intereses que dichas cantidades han generado y que condenen al pago de las costas del procedimiento al banco.
En la actualidad, la inmensa mayoría de los juzgados están fallando a favor de los reclamantes. No lo dude, y contacte con nosotros para solicitar presupuesto. Somos especialistas en Derecho Bancario y llevamos numerosos procedimientos con resultados muy satisfactorios.
Un cordial saludo.

Basic
LEGALVIA ABOGADOS

Abogado de Oviedo especializado en Seguros

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr,

puede eliminar su cláusula suelo. Y puede reclamar las cantidades que ha pagado de más. Para ello sólo necesita un estudio que en nuestro despacho podemos hacerle gratuitamente, únicamente aportando copia de la escritura de hipoteca. LLame sin compromiso. Somos expertos en clausulas suelo.

http://www.lne.es/empresas-en-asturias/2014/03/05/despacho-legalvia-abogados-nulidad-clausula/1552254.html

www.legalvia.es
consultas@legalvia.es

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

no solo puede pedir la eliminación de la cláusula suelo, sino recloamar las cantidades que ha estado pagando de más todos estos años, si le interesa, envíeme la escrituras de constitución de hipoteca y le estudio el caso y le doy presupuesto sin compromiso. Quedo a su entera disposición.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Si que puede usted anular dicha clausula. Además, en su caso, la relación suelo-techo es desproporcionada y abusiva.
Estaremos encantados de ayudarle a anular dicha clausula. La primera consulta es gratuita.
www.laviadaabogados.com

Basic
Logo-anonimous-w100

LEXNAVIA

Abogado de Oviedo especializado en Contencioso Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Hola

Por supuesto que se puede eliminar la cláusula suelo de tu hipoteca así lo están señalando numerosas sentencias. Pasa por nuestro despacho y aclararemos tus preguntas, la primera consulta es gratuita.

Saludos