¿Puedo entrar en prisión por una condena de 10 meses por un hurto?

Nunca estado en la cárcel y no se si puedo entrar en la cárcel por dicha condena.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenas tardes,

En principio si es primera condena y ha pagado la responsabilidad es difícil que ingrese en prisión. Hay que ver si tiene antecedentes y cómo está la causa.
Si quiere asesoramiento es mejor estudiar toda su documentación. así pues quedamos a la espera de sus noticias,

Un saludo,

Miguel Angel

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciado señor,
Aunque usted no haya estado en la cárcel, no sé si le constan antecedentes penales, particular que podría ser determinante al no ser delincuente primario; en cualquier caso le informo de que tendrá que satisfacer la responsabilidad civiles, si las hay, y pagar la multa
Si en algo me preciso no dude en contactarme.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Habría que ver si usted cuenta con más antecedentes penales y sobre los mismos hechos. Dado que se trata de una condena corta, su abogado puede solicitar la suspensión de la pena, siempre y cuando no sea reincidente y haya abonado la totalidad de la responsabilidad civil que hubiera.