¿Puedo evitar pagar una multa por consumo de alcohol en la vía pública?

Buenas. Resulta que hace como 7-8 meses nos pusieron una multa a mí y otros 3 amigos unos agentes por tener una botella de alcohol en la acera pero la cual estaba sin abrir, solo había una de gaseosa abierta que era lo único que nos dio tiempo a abrir y aun así nos dieron el papelito de multa de consumo de alcohol, el cual obviamente ni firmamos ni reconocimos.

Luego la fuimos a recurrir y nos dijeron que era perder el tiempo, que era mejor no recurrirla porque posiblemente así no nos llegaría. Pero hoy resulta que ha llegado una notificación de una sanción administrativa, imagino que será de eso ya que no pone el motivo concreto de dicha notificación.
Bueno quería saber si se puede hacer algo para evitar pagarla, ya que justo ahora voy a empezar a currar y no quiero que mis 2 primeros meses de curro se vayan en la multa o si puedo desviar lo que gane en una cuenta de un familiar o amigo.

Gracias por adelantado.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

"Los famosos 600 euros del ayuntamiento de Madrid por la latita de cerveza en la calle".
Depende de que sea lo que te haya llegado se puede recurrir de una forma o de otra (si es la resolución o la notificación del inicio del procedimiento).
Para evitar el embargo si no tienes ingresos o estos son muy bajos se puede embargar sólo una parte.
Lo ideal sería ver la notificación en cuestión y a partir de ahí trazar la estrategia a seguir que mejor de adapte a tus circunstancias.
Espero que te haya servido, estaremos encantados de atenderle.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: El hecho de que la botella no estuviese abierta puede ser un motivo para recurrir. Para evitar pagarla le recomiendo que recurra dicha sanción.