¿Puedo exigir al propietario que me entregue el contrato de alquiler?

Hola. Soy un inquilino sin contrato, llevo dos años y el propietario no me quiere hacer un contrato y ahora me quiere echar del piso-

¿Qué puedo hacer al respecto? Estoy al día con todos los pagos.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En estos casos lo habitual es tratar de llegar a algún tipo de pacto entre las partes pues siempre es más barato que un "buen juicio".
Según la última reforma de la LAU el contrato se prorrogará hasta los 3 años si el arrendatario así lo quiere (antes eran 5); también puede el casero decir que necesita la vivienda para sí mismo o sus familiares y de esta manera extinguir el contrato de arrendamiento.
En cualquier caso, hasta que no haya demanda por parte de su casero no me preocuparía en exceso; si bien ya le digo que trataría de llegar a un acuerdo con él.
Estaremos encantados de atenderle.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Hay diferentes métodos para hacer presión con su casero como negociar con él que le haga un contrato que ha estado dos años actuando de espaldas ha Hacienda y eso puede causarle problemas con la Inspección.