¿Puedo exigir en mi preaviso de baja voluntaria el disfrutar las vacaciones?

Hola, estoy pensando la mejor forma de darme de baja de la empresa, en mi caso no tengo problemas para elegir las vacaciones pero no nos las conceden por escrito. Quisiera saber si en el preaviso (en convenio 15 días antes de la baja) ¿Puedo exigir o informar que disfrutaré los últimos 7 días que aún me corresponden de vacaciones hasta la fecha de baja?

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
Contestado

No puede disponer de las vacaciones cuando quiera aun cuando va a solicitar la baja voluntaria, si lo hace, se lo pueden descontar como falta de preaviso si a la empresa le supone un perjuicio.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

No puede decidirlo unilaterlamente, debe ser de mutuo acuerdo y sino existe un procedimiento judicial para que el juez fije la fecha de disfrute.