¿Puedo exigirle a la comunidad que instale una chimenea en comunidad?

Compré un merendero con la instalación de chimenea ya hecha por la constructora.
Instalación que consta en plano.
Resulta que ahora no puedo poner la chimenea que ya tengo comprada porque la constructora puso las bajantes en el mismo cajón que los tubos de humo y hay riesgo de que se fundan.
Yo solo puedo arreglar mi parte.
¿Puedo exigir a la comunidad arregle la bajante en los puntos que tocan la tubería aislándolos?
Ya que sería un gasto que ningún vecino querrá hacer.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si hay un vicio constructivo responde el agente responsable del defecto y también puede responder la Comunidad frente al vecino, por lo que habría que examinar con detalle la documentación del caso para valorar la viabilidad de la pretensión y considerar la mejor estrategia a seguir. Le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros para pedir una cita en la que poder tratar su caso.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Habría que examinar la documentación en cuanto a si consta la instalación de la chimenea, así como las instalaciones generales de edificio en cuanto a si se ejecutó dicha bajante.

Basic
MIREN ALMAZÁN RODRIGO

Abogado de Logroño especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Lo mejor para darle solución al caso es revisar la documentación que usted tenga respecto al contrato de compraventa y las escrituras.