¿Puedo hacer algo para que no entre en prisión?

Denuncie a mi ex pareja por agresión y hay dos partes de lesiones y dos testigos el caso es que no se si se podría llegar a un acuerdo o hacer algo para que él no vaya a prisión porque estuvo ya en prisión por ello. Ya sé que la denuncia no se puede quitar asi que por ello digo que no se si se podría llegar a un acuerdo o no testificar aunque las testigos estan obligadas. Gracias

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,
Usted puede retirar la denuncia pero si la denuncia es por violencia de género y dado que hay parte de lesiones y testigos vemos muy posible que el Ministerio Fiscal prosiga con el proceso; con estos datos vemos complicado evitar la condena de su ex-pareja.
Si los testigos son llamados a declarar deberán hacerlo dado que están obligados a ello.
Podemos estudiar las posibilidades para lo que le proponemos mantener una primer reunión sin compromiso para valorar la información.
Un saludo.

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

Aunque no declararas, existen los partes de lesiones y los testigos, que los puede llamar el Ministerio Fiscal y la acusación seguiría, por lo que no se podría evitar la condena. De todas maneras, con carácter previo lo hablaría con el Ministerio Fiscal, en todo caso, sobre todo por el riesgo que se supone pueda seguir existiendo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días; En principio la sentencia puede ser condenatoria , aunque usted se acoga al derecho de no declarar, cuestión distinta es si ingresa o no en prisión por esta causa. Piense que siempre hay salidas pero debe actuar lo más rapido posible. Un saludo

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buena tardes, puede acogerse a su derecho a no declarar, no obstante, es posible que el Ministerio Fiscal siga adelante con la causa, de forma que va a ser difícil no se dicte una sentencia condenatoria. Un saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Habría que coordinar con abogado de la defensa.
Siempre hay alguna salida.
Pero no lo deje para última hora.
Quedamos a su disposición.

Un saludo.