¿Puedo hacer una demanda vía penal con acuerdo de manutención en el extranjero?

Buenas.
Quiero saber qué procedimiento se debe realizar para demandar al padre de una menor en España por la vía penal, si el acuerdo se hizo por medio de audiencia de conciliación en el extranjero. Desde que firmó nunca hizo un pago (más de 3 años).

Basic
ABOGADO PENALISTA MADRID Dueñas López Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Hola buenos días,

el procedimiento a seguir sería la interposición de una denuncia o querella para exigirle el pago de la pensión de alimentos acordada. Para ello, es necesario hacer valer la sentencia del extranjero en España, por lo que tendrá que "protocolarizarla" con la apostilla de la Haya.

El procedimiento no es especialmente complejo. Si precisa de cualquier aclaración no dude en contactarnos.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: si tiene una sentencia del extranjero tiene que convalidarla para que surta efecto en España, con los documentos originales traducidos y apostillarla en España. Para mayor información puede consultar con este despacho y siempre puede valorar la respuesta que le ofrezco. Un saludo

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

Primero habrá que convalidar dicho acuerdo ante los Juzgados de España y pedir su ejecución, a partir de ese momento puedes iniciar la vía penal