¿Puedo ir a la cárcel?

Hace unos días, en mi trabajo (telefonía) paso un incidente, se llevaron unos equipos; en donde ocurrió este suceso es en una pequeña tienda alojada en Toluca, en cada tienda se colocan a dos sujetos para que estos atiendan la tienda; el día en que se llevaron los equipos sin pagar, yo hacia las notas y mi compañero estaba checando algunos códigos, después de un rato el me mencionó que quería ir al baño y se fue, me dejó solo con los equipos ya en una bolsa y a la vista, el se tardó mucho y la chica aprovechó la oportunidad para llevarse los equipos, salió corriendo y no pude hacer nada porque aun había equipos fuera y si salia a buscar a la persona corría el riesgo de que estos desaparecieran junto con lo de exhibición. Al día siguiente llega el jefe y pregunta qué sucedió, a lo cual mi compañero da respuesta incluyendo todo, hasta que llega a la parte de la ida del baño y dice que no se tardo nada mencionando que yo tenia la culpa por darle los equipos (cosa que no es verdad dado a que yo no se los di, si no mas bien, se los llevo sin yo poder decir algo), después de su versión, el jefe "nos regaño" y lo pongo en comillas porque verdaderamente al único que regañó fue a mi, siempre dijo que yo tuve la culpa, que es muy difícil no poder hacer algo teniendo en cuenta que yo estaba frente a ella y también mencionó que desconfía de mi porque no era posible que no se los halla entregado cuando el único en la tienda era yo; dejé que todo el regaño pasara y sabia que no era mi culpa porque cabe mencionar de que ademas de que soy menor de edad y no firmé absolutamente nada, mi compañero se fue al baño tardandose mucho tiempo y si salia a reclamarle, la tienda se quedaba sola dejando expuesto toda la demás mercancía expuesto a algo mayor en cuestión de robo, el punto es que ya casi finalizando el regaño yo hice la tontería de decir: -mira, por lo que veo tu dices que es mi culpa y si lo quieres tomar de esa manera no hay ningun problema, te pagaré todo (nos quería cobrar por los equipos, o mejor dicho, me quería cobrar solo a mi y no a mi compañero), me molesta que digas eso así que como tu dices que fue mi culpa ok, yo tomé los equipos y los tengo en mi casa, puedes ir a checar si gustas.-
obviamente es un comentario que no debí hacer ya que me quiere demandar utilizando eso a su favor, no se que puedo hacer, verdaderamente no tengo los equipos en mi casa, solo lo dije por enojo; me aconsejan algunas personas que haga una contrademanda incluyendo que soy menor de edad, que no firme nada, no contamos con algo medico o prestaciones y el salario es bajo para alguien que esta sumamente expuesto a robos o cosas similares. En opinión personal, son buenos puntos a favor, sin embargo a mi jefe lo respalda el absurdo comentario que hice y no se si iré a la cárcel o no en caso de perder la demanda.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, tranquilicese pues casi con toda seguridad no irá a la cárcel.
Yo soy abogado de España y no conozco la legislación de su país, por lo que le recomiendo que lo haga allí o busque un abogado que le asesore al respecto.
No siguió a los ladrones por temor a dejar la tienda expuesta y se llevaran más cosas. Respecto a su frase de contestación, lo hizo por la ira que tenía acumulada al intentar su jefe achacar toda la culpa a usted.
Intente hablar con su jefe y contarle realmente lo que ocurrió, tal y como lo h comentado aquí.
Le deseo suerte con su problema.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo