¿Puedo ir a la cárcel me piden dos años y una indemnización? No tengo antecedentes.

A ver tengo un juicio en 2016 y en 2005 tuve un juicio por unos echos en 2004 cuando era menor y fui como testigo y fui a declarar y me pusieron una técnica de seguimiento, quiero saber si eso cuenta como antecedente penal o al ser menor no cuenta.

Basic
JAPORTUGUES

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Los expedientes de menores no computan como antecedentes penales. por la tanto si no tienes antecedentes y la pena no es superior a 2 años, podrías suspender o sustituir la pena de prisión por otra, ya sea multa o trabajos a la comunidad. Si desea mas información o realizar tramites puede ponerse en contacto con este despacho, estaremos encantados de atenderle.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

Si fue un expediente de menores, no crean antecedentes penales.

Si te piden exactamente dos años, solicita suspensión de la pena y así no ingresas en prisión, con la condición siempre de no delinquir más.

Espero haberle ayudado.