¿Puedo ir a la cárcel si me acusan de robo con fuerza de tres casas?

Resulta que me han encontrado en un coche donde habían unas joyas que no eran mías pero si eran robadas, también de haber estado en la portería donde se había cometido el robo. No hay pruebas de que yo haya robado pero sí sé quién lo ha hecho y soy cómplice. ¿Puedo ir a la cárcel?

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

El robo con fuerza en casa habitada está penado con cárcel y es un delito agravado porque atenta contra la seguridad en el propio hogar.
Necesitaría saber más cosas sobre el tema, pues si realiza esta consulta entiendo que está libre. Normalmente, en temas de robo a viviendas, si hubieran indicios suficientes, cuando detienen al imputado y le pasan a disposición judicial , dependiendo de las circunstancias, le piden incluso prisión provisional.
Por tanto, es necesario evaluar los hechos caso por caso para poder dar una respuesta ajustada a cada tema.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros y acordar día y hora para tratar el tema debidamente.

Un saludo,

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En relación a la consulta que realiza, comentarle que existe la probabilidad de que le condenen a pena de prisión . Si bien, también existen otros factores (atenuantes, no reincidencia, etc) que pueden disminuir la pena. Para ello también será fundamental la prueba que usted pueda aportar a juicio para exculparse. De todos modos estamos a su disposición por si le interesase una primera consulta gratuita. Esperamos haberle sido de su ayuda.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Si es posible, el delito de robo lleva aparejado pena de prisión, y más en casa habitada que es un tipo agravado. en su caso, habríamos de tener más datos porque podríamos estar hablando de 3 delitos de robo y la pena sería importante. Se han de ver las actuaciones y valorar las circunstancias.
saludos cordiales

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Si podria, pero nosotros podemos negociar para que no vaya, para eso necesitamos más información, fué detenido? Hay fecha para la vista?

Basic
AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
Contestado

Muy señor mio:

Lamento comunicarle que si que es muy probable que vaya a la cárcel, si le condenan por robo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

si, pero nos podemos encargar d evitarlo. estamos a su disposición.