¿Puedo ir a la cárcel si me condenan culpable teniendo antecedentes que expiran el 2017?

Hola buenas. Tengo antecedentes penales, una condena de 9 meses por un delito de lesiones que cometí en el 2010, los antecedentes expiran el día 31 de marzo de 2017. En junio de 2015 he sido denunciado por un delito de daños pero aún no he sido llamado a declarar al juzgado. Si me llaman para el juicio y me declaran culpable, ¿tendré que ir a la cárcel?
Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Con la modificación del código penal puede haber una suspensión excepcional cumpleaños lindo una serie de requisitos como el no ser reo habitual y que la pena de prision individualmente no exceda de dos años, así como las circunstancias personales.
La decisión de suspender la entrada en prision es del juez que pese a cumplir todos los requisitos puede denegarla.
Para poder informar en profundidad habría que conocer la primera sentencia y las circunstancias del delito de daños.
Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días; Pues con esos antecedentes que me está indicando, podría tener que ingresar en prisión, quizá lo que tiene que hacer es una vez que tenga resueltos todos los temas, con sentencia firme si es condenatoria sería acumular y liquidar en una sola, siempre que no continuara delinquiendo, claro. Puede valorar la repuesta que le acabo de facilitar.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Con los antecedentes que indica sí pudiera tener que ingresar en la cárcel.
Podría solicitar el no ingreso en prisión si cumple los requisitos indicados al respecto en el código penal; pero la última decisión al respecto la dicta el juez.
Un saludo

Basic
Abogado Divorcio Fuenlabrada Sánchez Arevalillo Abogados
Contestado

Con los antecedentes que cuenta y si es condenado, lo más seguro es que vaya a la carcel, en dicho caso solicite la liquidación de ambas condenas y acumularlas para cumplir una sola de ellas.

Basic
Logo-anonimous-w100

LAS CORTES ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Si cuando cometió el primer delito no tenía antecedentes, en principio, no ingresará en prisión. Si quiere alguna aclaración más, podremos facilitársela en