¿puedo Irme de casa con solo 12 años?

que hago solo tengo medio día para irme de casa pero mi padre se opone y tengo 12 años

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si se quiere marchar de casas, presuntamente es porque tenga problemas de convivencia familiar, por lo que le sugiero que se ponga en contacto con los servicios sociales del Ayuntamiento, para que le ayuden a solucionar el problema, dado que con su edad legalmente no puede emanciparse.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Si tiene problemas de algún tipo, acuda a servicios sociales del ayuntamiento. Con 12 años no tiene la edad suficiente para emanciparse, por lo que marcharse de casa sin más no es solución al problema que tenga. Solicite ayuda.

Basic
ABOGADO - PEDRO DAVID SOLER RIDAO - ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Le recomiendo acudir a los servicios sociales de su Ayuntamiento.