¿Puedo llamar al colegio de mi hija si todavía no me concedieron mis derechos como padre?

Tengo a mi hija en La Coruña y vivo en Cadiz. Estoy en curso de que me concedan mis derechos como padre, lo el juez estime, pero mi hija empezó ya el curso en Coruña prescolar

¿Puedo yo llamar al centro escolar para preguntar a los profesores cómo va mi hija? Si se ha incorporado bien, si está contenta. En fin, esas clases de preguntas que nos inquietan a los padres. Gracias.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si puede, ahora bien si el colegio no tiene constancia de sus derechos como padre tal vez no le informen por protección de datos. Cuando usted tenga la resolución de medidas provisionales, podrá hacerlo sin ningún problema enviando al colegio la resolución del juez, salvo que en esta le limiten el derecho a pedir información.

Saludos

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Mes que "poder", "debe" llamar. No sea que luego le digan que no se preocupa de la educación de su hija.
El centro escolar, como padre, le debe dar toda la información que solicite sobre la educación de su hija.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Sí puede, no deja de ser su hija y tiene derecho a interesarse como padre por su desarrollo académico y personal.

Basic
Abogados Cádiz

Abogado de Cádiz especializado en Derecho Extranjería

Contestado

Hola,
Si puedes llamar al colegio para interesarse por su hija, me gustaría obtener más información para aconsejarle.
Quedo a su disposición.
Saludos