¿Puedo obtener la patria potestad si mi marido fue infiel?

Hace 6 meses me he enterado que mi marido tiene a otra chica. Lleva muchos años engañándome, llevando doble vida. Vamos a separarnos ahora. Quiero obtener la custodia absoluta de mis dos hijos. ¿Qué puedo alegar en este caso?

Basic
Vidanes & Diez ABOGADOS

Abogado de León especializado en accidentes de tráfico

VER PERFIL
Contestado

Estimada Sra., en la actualidad no existen causas o motivos para pedir el divorcio ni tampoco. En cuanto a la atribución de la guarda y custodia (que no hay que confundir con la patria potestad) no es necesario alegar ninguna causa para que se la concedan, basta con que la pida en su demanda de divorcio (si no es de mutuo acuerdo) o si es un divorcio de mutuo acuerdo con especificarlo en el convenio regulador.
Para atribuir o no la guarda y custodia de un menor al padre o a la madre se tiene en cuenta principalmente los intereses del hijo.
Reciba un cordial saludo y si le ha sido de ayuda nuestra respuesta agradeceríamos que nos pusiera una valoración en nuestra ficha del despacho.
Muchas gracias.

Basic
Abogado de Familia Burgos - Carlos Javier Gil Sevilla
Contestado

Buenos días,

Respecto a la obtención de la patria potestad en exclusiva, difícilmente pueda conseguirse ya que esto solo se realiza en determinados supuestos en los que pueda existir riesgo para el menor.

En cuanto a la obtención de la guarda y custodia en exclusiva de los hijos, es necesario solicitarla mediante la interposición de una demanda y discutirla en juicio, a no ser de que se llegue a un acuerdo antes de la celebración del juicio.

Un cordial saludo

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

La custodia no depende de que haya o no infidelidades.

La custodia solo se retira en casos en los que la actitud de uno de los progenitores ponga en riesgo a los menores, como toxicomanias o enfermedades mentales graves, o si han existido malos tratos a los menores.

Es un derecho de los hijos el poder estar con ambos progenitores, la custodia de los hijos no debe utilizarse para "castigar" a un marido infiel.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciada Sra, buenos días y buen domingo
Una cosa es la guarda y custodia y la otra la patria potestad
Tiene que solicitar la guarda y custodia de sus hijos, ya demostrara el que puede tener una custodia compartida
El hecho de que haya mantenido una doble vida no le permitirá que le priven de la patria potestad
Cuantos años tienen sus hijos?
Espero sus noticias al respecto
Un abrazo

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

En la actualidad no se precisa alegar ninguna causa para solicitar el divorcio. En su demanda deberá solicitar la guarda y custodia de los hijos para usted concediendo al otro progenitor un régimen de visitas apropiado.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Puede ponerse en contacto con nosotros a través del botón verde situado más abajo.

Saludos