¿puedo pagar multa y luego recurrir?

El pasado sábado me pararon en un control de policía y me hicieron la prueba de alcohol y drogas. Alcohol negativo y en drogas, para mi sorpresa positivo en THC (cannabis). NO había tomado nada el sábado. Sí el viernes: un porro. 1000€ y 6 puntos. Me hicieron el test de saliva y otro también de saliva para el laboratorio. Los resultados tardarán varios meses, pero si quiero reducir la multa la tengo que pagar en 20 días. ¿Puedo pagarla y después recurrir solicitando las pruebas del laboratorio?? Si recurro y no la pago, ¿Hay posibilidad de ganar el recurso?? ¿Los resultados del laboratorio pueden dar negativos si no tomé nada ese día? ¿o vuelven a marcar positivo si queda algún resto, aunque sea poco en el organismo??
Espero su contestación
Gracias.

Basic
CERRADO

Abogado de Ávila especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.
Si abona la sanción para obtener la bonificación, renuncia a la posibilidad de presentar alegaciones y solicitar las pruebas correspondientes.
Por otro lado, ya sabe que el THC permanece en el organismo incluso más de 24 horas en función de la dosis que se haya consumido, y la forma de consumo.
Suponemos que las pruebas recogidas en el atestado se han realizado de una forma correcta, y es muy difícil asegurar que el recurso prosperará sin estudiar muy bien toda la documentación.
Con la información que facilita, no le podemos dar una respuesta más concreta.
Reciba un cordial saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Lo que debe hacer es oponerse a la multa impuesta a través del debido recurso admnisitrativo correspondiente y esperar al pronunciamiento para luego proceder al pago.