¿Puedo pagar una multa en varias veces si no sé cuál es el monto?

Buenos días.
Hace algo más de un año la policía local de mi ciudad me puso una multa por tasa de alcoholemia, en la multa decía un importe, pero como no me la notificaron por correo (ellos dicen que no me encontraron), me la notificaron en el BOE hace 4 días, y ahí dice que la multa es mucho mayor. Voy a ir a informarme al ayuntamiento porque no entiendo cómo de pronto es mayor, si para colmo es la primera vez que me la notifican y no está ni en período de embargo ni nada. El caso es que quiero pagarla fraccionada, y quisiera saber de cuántas veces puedo pagarla. ¿Cuál es el importe correcto? Muchas gracias. Un saludo.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

La Ordenanza Fiscal General del Ayuntamiento de La Laguna permite el fraccionamiento de hasta seis meses para multas inferiores a 2.000 €, como sería el caso. Excepcionalmente, permite mayor número de meses si se acreditan dificultades económicas.
No obstante, lo primero es determinar el importe de la multa y si existe posibilidad de bonificación en el caso de que sea la primera notificación.
Quedo a su disposición para cualquier consulta adicional.

Basic
Manrique de Lara Abogados
Contestado

Buenos días:

Vamos a ver, si a usted le han puesto una multa por superar la tasa de alcoholemia llegando sólo a sanción administrativa, le habrán tenido que notificar en el acto la multa, si no, no me explico como indica que ha sido"tasa de alcoholemia"

Ahora bien, si usted no la pagó en el período indicado que ponía la sanción que son cinco días, no se ha podido acoger a la reducción del 50%, y ahora le vendrá el importe total que en todo caso será el que figure en la boletín de denuncia, es decir, en la multa que le entregaron el día que se la pusieron.

Para pagarla fraccionada tendrá que informarse en el Ayuntamiento que le corresponda, y ellos le indicarán si se puede fraccionar y en que períodos.

Todo lo anterior, en el caso de que no le hayan también puesto multa vía judicial, dado que en este último caso no debería abonar la sanción administrativa.

Atentamente, reciba cordiales saludos

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Puede aplazarlo hasta en 6 meses, no obstante habría que ver el motivo de ese aumento ya que puede ser motivo suficiente para impugnar dicha multa.