¿Puedo pedir daños y perjuicios por tratamiento de micropigmentación mal echo?

La atención por parte de la recepcionista muy correcta y agradable, el problema radica cuando das información de un tratamiento que no es real y cierto!! me explico: Contraté la micropigmentación (180 euros + sesión de retoque), cuando acudí al centro hable abiertamente con la persona que me iba a realizar la micropigmentación, le enseñe fotos de lo que quería, le deje muy claro que si no era capaz de hacer ese trabajo me lo dijera y no contrataba sus servicios, era algo muy importante para mi pues es en la cara y mi principal baja autoestima.

Ella me enseño una foto de un trabajo realizado recientemente y quede sorprendido del resultado por lo que decidí ponerme en sus manos (peor error de mi vida). Esta supuesta "profesional" tuve yo que ir guiándola para hacerme la forma de las cejas que deseaba (creía que era normal) hasta lograr la forma a tatuar.

Comenzó el trabajo y después de 1 hora todo parecía normal, me gustaba la forma aunque estaba reciente, muy roja la zona, con la tinta negra muy marcada siendo imposible apreciar el resultado. Me da cita para 3 semanas y hacer el retoque, ya me comento que le quedaron zonas sin hacer y que me las terminaba en la segunda sesión.

Pasado solo 4 días se empieza a caer la costra y a ver los resultados, “Dios mio” que me ha echo esta personan (1 hora sufriendo dolor), comienzo a llorar y a ponerme muy nervioso. Me había echo rayas paralelas cebreadas que recorrían toda la ceja de un grosor exagerado, en el entrecejo una mancha uniforme de tinta grisácea, ni el color era el correcto. Me Presento en la clínica y pido responsabilidades al dueño, me cita otro día con la tatuadora presente.

Esta “profesional” de nacionalidad Rumana, empezó a ponerse muy nerviosa!! le dije que me había echo en la cara, ella no sabia que decir, me responde que le había preguntado a su “maestra” porque estaba así mis cejas (¿no es una profesional cualificada y titulada?) tiene que pedir información a otras personas, no sabia ni el porque. Después de tanto insistirle que no esta bien echo el trabajo me contestó:

Es que la maquina para hacer la micropigmentación no la tengo aquí, me la traen la semana que viene, ¿como? ¿Que se supone que me has echo?, he pagado por algo que no es ni lo que he contratado, he sido un conejillo de indias para hacer pruebas y estoy seguro que es la primera vez que tatúa esta persona!!, en Rumanía se hace este tipo de tatuajes pues se perfectamente de lo que hablo y ella me mintió desde el primer día!!.

Después de discutir tras 1 hora con el dueño, la “profesional” y la recepcionista queriéndome convencer de que es normal, que me ponga de nuevo en sus manos (¡¡si no disponía de la maquina de micropigmentación!!!) le exijo la devolución del importe, tengo que irme a otra clínica a ver los daños causados, si tiene arreglo o si tengo que pasarme el láser para quitármelo, mi autoestima esta por los suelos!!.

El dueño (Doctor) dándole la razón a una empleada que ha mentido, engañado, originandome un daño y perjuicio. Sin tener conocimiento alguno el dueño de como se realiza el tratamiento, que medios se emplea, que maquinaria se utiliza, en que consiste la micropigmentación.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, por supuesto que podrá reclamar si realmente se realizó mal dicho tratamiento, siempre y cuando lo pueda acreditar y justificar.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo