¿Puedo pedir información en la seguridad social?

Estimados Sres:
El motivo de mi consulta es porque me gustaría pedir información en la Seguridad Social sobre mi situación actual y si tengo deudas vigentes aún, ya que en el 2008 tuve algunas cuotas impagadas de autónomos y también creo que tengo alguna deuda con Hacienda, pero nunca en todo este tiempo he recibido ninguna notificación (ni formal ni carta ordinaria) al respecto, por lo que no sé si estarían prescritas dichas deudas, pero antes de ir me gustaría preguntarles si por el simple hecho de solicitar información puede "reactivar" el tiempo de prescripción (no cotizo desde el 2008 ni tengo nómina)
Muchísimas gracias de antemano por su ayuda y respuesta
Un cordial saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

En el caso de la Agencia Tributaria si que prescribe, pero en el caso de la Seguridad Social piense que la deuda va vinculada a las prestaciones, por lo que las mismas se mantienen indefinidamente en el tiempo, con el correspondiente incremento de intereses.