¿Puedo pedir la devolución de la cláusula suelo?

Hola. En 2006 firmé una C.V. con subrogación de hipoteca que tenía cláusula suelo. En 2012 amplío el préstamo y la entidad me anula el suelo. ¿Puedo reclamar lo pagado indebidamente desde la subrogación en 2006 hasta la ampliación en 2012? ¿Qué pasos tengo que seguir? ¿Cuál serían sus honorarios?

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, hay algunos juzgados que admiten reclamar lo indebidamente pagado por la clausula suelo desde la firma de la hipoteca hasta que le han anulado la clausula. Si bien la Sentencia del Tribunal Supremo admite solo desde mayo de 2013, y podría encontrarse ganando la primera instancia y que luego apliquen la Sentencia del Supremo y cambien de opinión. Aún así no está todo perdido pues estamos a la espera de que el Tribunal Europeo dicte sentencia en breve en el que contradiga al supremo, pues se ha vulnerado la ley de consumidores y usuarios. Si lo desea póngase en contacto con nosotros y le atenderemos personalmente. Un saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Es conveniente que reclame la devolución en función de lo que le cueste reclamar, ya que si le cuestan más la cintas que el manto es mejor dejarlo todo como está; el hecho de que el Tribunal Supremo haya fijado un límite temporal para la retroactividad, no quiere decir que esa postura no sea corregida en función de lo que diga el Tribunal Europeo probablemente en 2016.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Siento indicarle que no, sólo se puede pedir por ahora desde mayo de 2013 en adelante. Hay una sentencia en el tribunal europeo sobre esto que esta pendiente de resolver y en el que se pedía el reintegro desde que se aplicó esa cláusula.

Un saludo