¿Puedo pedir la patria potestad de mis hijos si la madre se fue a Barcelona y no vuelve?

Hola. Soy padre de 2 hijos de una hija de 2 años y un hijo de 3 años, la madre se fue a Barcelona mintiéndome que se iba de vacaciones por 15 días pero no volvía. Aparte que se llevó a mi hija de 2 años. Ya han pasado 4 meses desde que se fue y me dejó con mi hijo de 3 años, al cual no ve desde que se fue. No sé exactamente en qué dirección está en Barcelona en la provincia de Girona. Ella me ha puesto una denuncia de divorcio, ¿podría yo pedir la patria potestad de mis hijos?

Basic
MIREN ALMAZÁN RODRIGO

Abogado de Logroño especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Lo mas correcto para su mejor asesoramiento, es que nos facilite toda la documentación e información que tenga sobre el asunto a tratar y así poder realizar un estudio de viabilidad sobre el tema.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Un saludo,

Basic
Salvador Valero Salón

Abogado de Valencia especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Hola. Es muy difícil conseguir la patria potestad. Quizá preguntas por la custodia de tus hijos, en ese caso también lo tienes complicado habida cuenta la edad de los menores, debes demostrar la incapacidad de ella para atender sus cuidados. De todas las formas cada caso es único, consulta con un profesional de tu región.

Basic
Logo-anonimous-w100

Hinode - María García Ibáñez

Abogado de Burlada/Burlata

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, la Patria Potestad siempre es compartida entre ambos progenitores, salvo situaciones muy concretas. Lo que podría solicitar es la Guardia y Custodia de ambos menores.
Si necesita alguna aclaración adicional, estamos a su entera disposición.
Un saludo y buen día.