¿Puedo pedir que una infracción sea administrativa o de tráfico en vez de penal?

Ir en sentido contrario con el coche con las luces apagadas ¿puede ser considerado un delito penal? En caso de ir borracho o drogado ¿es un agravante o extenuante?
Si fuiste denunciado por eso ¿se puede pedir que no lo lleven por lo penal y que sea una infracción administrativa? ¿Cómo se puede pasar a infracción administrativa o de tráfico?

Una vez que hay fecha de juicio penal y faltan 3 meses para el juicio ¿se puede pedir que se pase a infracción administrativa o de tráfico?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Los hechos que comenta son constitutivos de un ilícito penal y en consecuencia le recomiendo que usted se asesore de un abogado que le guíe en el proceso. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Si es calificado como delito no se puede "pasar" a infracción administrativa.
Eso no depende del denunciado.

Ir bajo la influencia del alcohol no es agravante ni atenuante, es un delito autónomo.

Seguramente, si no irías bebido hubiese sido solo sanción administrativa, pero al ir bebido y poner en riesgo la circulación se califica como delito directamente.

Necesitas abogado para el juicio.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Comparto plenamente el criterio de mi compañera Sra. Diez y considero acertada su respuesta, de todos modos, es su abogado quien mejor puede informarle al respecto, ya que dispone de todos los datos y circunstancias del caso. Suerte.

Basic
Abogado Bancario Santander ROSA JUAREZ ABOGADOS
Contestado

Difícilmente lo veo sanción administrativa. Considero que es un delito y como tal debe defenderse.
Para mayor información consultanos.