¿Puedo pedir una copia de un testamento antes de leerlo?

Buenos días.
Tengo que ir a la lectura de un testamento y soy unos de los hijos del difunto. ¿Puedo pedir una copia antes de la lectura? ¿Cómo tengo que hacerlo? Gracias.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si sabe que notario donde se encuentra el protocolo del testamento, usted puede ir a la notaria y acreditando que es hijo del causante, y por tanto interesado legítimo, le notario le puede facilitar copia sin problema alguno.

Basic
Tàsies Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

El testamento original lo tiene el notario y sólo le entrega una copia al testador. Para obtener una copia del mismo, debe solicitarla al notario ante el que se otorgó el testamento. Siendo usted uno de los hijos, deberían darle una copia sin problema. En caso de que no se la entreguen, puede ponerse en contacto con nosotros para gestionar el asunto.

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
  • 1 voto útil
Contestado

Debe ir al notario ante el cual se efectuó el testamento y pedir una copia.
Saludos

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Debes solicitarlo al notario

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
AL ser usted uno de los hijos del fallecido y por tanto heredero legítimo del mismo, puede solicitar en la notaria una copia del testamento cuando desee.
Un cordial saludo.