¿Puedo pedir una indemnización por una caída en la vía publica?

El pasado 29 de mayo, sufrí una caída en Ocaña, en un paso de cebra en mal estado, sin señalizar y sin iluminación. yo pensé que solo era un tropiezo y no sabia que se podía denunciar, así que no llame a la policía, me ayudaron 2 personas de las que tengo sus datos.
Al día siguiente fui al medico porque me dolía mucho, y tengo fractura de peroné ademas de varias contusiones. por lo que tengo que estar un mes escayolada inmovilizada sin trabajar, y como soy extra..pues si no trabajo no cobro.
Mi pregunta es ¿qué debo hacer? ¿puedo reclamar algo? Porque la gente me dice que denuncie pero no se qué hacer.
Si alguien me puede asesorar.
Gracias.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Buenos días
Los policías siempre dicen lo mismo "denuncia" y lían a los lesionado.
No se si como forma incorrecta de decir demanda o no, pero normalmente no saben cual es el cauce correcto.
Si tiene lesiones, tarda en curarse y le queda alguna secuela por pequeña que sea le merecerá pena.
No inicie ningún tramite sin abogado ya que puede iniciarlo mal y que luego le perjudique o pueda reclamar una cantidad menor de la que le corresponda.
Es necesario que la caída se deba al mal estado de los servicios públicos en este caso para que es mal estado de la calle.
Hay que ver si se trata de una calle o de una carretera y quien es el encargado de su mantenimiento.
Habrá que presentar una reclamación patrimonial contra la administración (ayuntamiento, ministerio de fomento o quien corresponda) y luego demanda en los juzgados de lo contencioso administrativo.
Es importante que el despacho cuente con buenos peritos y a un precio razonable ya que serán muy convenientes.
Hemos llevado muchos casos parecidos con éxito contra ayuntamiento de Getafe, ayuntamiento de Madrid, de Sevilla la Nueva etc....

Quedamos a su disposición.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de un abogado experto en derecho administrativo o en accidentes, y que le dirija la reclamación patromonial contra el Ayuntamiento, dispone de una año a partir de la curación de la lesión para reclamar, no olvide que tiene que acreditar el mal estado del paso de cebra, y como prueba testifical de la caída llame a las dos personas que le ayudaron. Tenga en cuenta que para ganar la reclamación tiene que acreditar el nexo causal entre la caída y el mal estado del paso de cebra.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Deberá iniciar un procedimiento administrativo de reclamación patrimonial contra el Ayuntamiento de lugar donde tuvo el accidente. No obstante, es recomendable iniciar el procedimiento una vez se haya recuperado, a efectos de poder cuantificar el importe indemnizatorio a solicitar.