¿Puedo pedir una modificación de la cuota alimentaria si me quedé sin trabajo?

Me han despedido de mi trabajo y estoy cobrando la prestación de desempleo, al tener menos ingresos ¿puedo solicitar un cambio de la pensión de alimentación? Mi hija tiene 20 años y está estudiando.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Puede intentar la rebaja de la "cuota alimentaria", pero para eso tendrá que entrar en un Juzgado con abogado y procurador, por lo que, si no tiene ingresos suficientes, le recomendamos que vaya al Colegio de Abogados más próximo para pedir justicia gratuita. Ahora bien, todo proceso supone riesgos y, en su caso, para poder valorar si le pueden dar o no la razón hay que saber cuánto paga por alimentos para poder valorar cuánto puede ser reducida la pensión. Además, también hay que saber cuánto cobra por desempleo y durante cuánto tiempo va a cobrar la prestación para poder valorar también si se ha producido o no una alteración sustancial de las circunstancias que justifique la reducción de la pensión a pagar. Todo eso debe ser valorado antes de dar un paso en falso, ya que si no tiene todas consigo en estos momentos puede ser mejor plantear más adelante la petición en el supuesto de que la situación económica desfavorable persista. Si desea nuestro asesoramiento nos puede pedir un presupuesto por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España en casos como el suyo.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
  • 1 voto útil
Contestado

Puede solicitarlo pero tendrá que acreditar que ha pasado algún tiempo desde el despido, pues puede que el juzgado considere que la indemnización recibida compense la pérdida de ingresos, con lo que, por ahora, no aceptaría el cambio de medidas. Habría que valorarlo con detenimiento.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Si debería al ser además mayor de edad. Puede contactar con este despacho y tendrá un descuento del 15% . Saludos.