¿Puedo pedir una orden de alejamiento de un hermano?

Tengo un hermano mayor que yo que me acosa me insulta me pega y me rompe la ropa que llevo puesta cuando me agarra del cuello y demás. Se mete en mi vida y grita para que se entere todo el mundo de mis defectos y también intenta poner a mi familia en contra mía, yo tengo una minusvalía del 65 por ciento por tener una esquizofrenia paranoide, y tengo miedo a que un día ocurra algo muy grave entre nosotros dos. Me gustaría pedir una orden de alejamiento para que no se acerque a mi nunca más.

Basic
Abogado divorcios Córdoba - Pilar González Cuevas

Abogado de Córdoba especializado en Derecho Penal

Contestado

Como ya le ha contestado el compañero, lo que usted relata se encuadra dentro de los llamados delitos de violencia doméstica, se denuncian y si el juez considera que existen indicios fundados de la comisión de dicho tipo delictivo así como una situación objetiva de riesgo para la víctima, ordenará su protección mediante la adopción de medidas cautelares civiles y/o penales, entre ellas la orden de protección. En el procedimiento penal, en virtud del principio acusatorio es sumamente importante la aportanción de las pruebas que acrediten los hechos que se denuncian. Sin otro particular, estaremos encantados de atenderle y defender sus intereses. Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Divorcios Lucena - Rafael Grande Sanchez
Contestado

Si se puede. Póngase en contacto y le informaré de los pasos. Pero ¡¡ OJO!! el si se puede está condicionado a las circunstancias y pruebas!!.