¿Puedo pedir una orden de alejamiento una vez que haya ido a la cárcel?

Una vez tu pareja salga de la cárcel por denunciarlo por maltrato psicológico e ir a la cárcel por tener antecedentes de maltrato con otra pareja ¿puedes pedir la orden de alejamiento?

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si ha cumplido ya por dicho delito no, no continúa la orden de alejamiento en vigor y por lo tanto ya no existirá dicha medida.
Aunque la solicite se la van a denegar, si no hay nuevos hechos al respecto.
Un saludo y gracias.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días. La orden de alejamiento se concede a la par de sucedidos los hechos, no después de haber estado en la cárcel, en preventivo o cumpliendo condena. Puede valorarme la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo.