¿Puedo pedir una revisión de la pensión de alimentos?

Desde que me separé en 2005 mi marido me pasa por mis tres hijos la misma cuota, más la subida del IPC. Yo estoy empleada 12 horas semanales y él tiene su trabajo, se ha vuelto a casar y tiene otro hijo. ¿Puedo pedir un aumento de la pensión? Pues me resulta irrisoria, tanto por mi situación como por ser para tres hijos. Gracias.

Basic
Abogado Accidentes de tráfico Jaén, GARCÍA & GUERRERO Despacho Jurídico
Contestado

La modificación de medidas definitivas adoptadas se podrá solicitar cuando se determine que las circunstancias que motivaron en su momento la adopción de dichas medidas han variado. Por ejemplo si su ex marido en el momento de adoptarse la pensión de alimentos percibía un retribución por su trabajo de 1000 € y ahora percibe una cantidad mayor, o bien si las circunstancias económicas suyas o de sus hijos se han visto alteradas, podrá solicitar la modificación de dichas medidas.

Para dicho procedimiento deberá de interponer demanda en el Juzgado de familia el cual resolverá si existen las razones suficientes para modificar la pensión de alimentos.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Podrá solicitar una modificación de las medidas adoptadas en el Convenio regulador si las circunstancias económicas de su marido, suyas o de las hijas comunes han variado. Para ello deberá interponer una demanda de modificación de medidas que deberá de ir firmada por abogado y procurador.
Un cordial saludo.

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Sin conocer la situación real es difícil , darle una orientación adecuada.
Tiene mi despacho a su disposición para orientarla debidamente. La consulta es gratuita