¿Puedo poner una orden de alejamiento a la novia de mi hermano que vive conmigo?

Hola. Tengo a la novia de mi hermano que no están casados viviendo en la casa de mis padres donde vivo yo. Ella me ha amenazado que me va a mandar unas personas a partirme la cara y dañar mi coche, la tengo grabada en audio en mi móvil. Mi pregunta es ¿cómo puedo solicitar orden de alejamiento si se contempla en la ley, cómo se procede y el plazo de que la saquen del domicilio? Mi madre es fallecida, solo queda de los dueños mi padre vivo y él está de acuerdo en que se vaya, pero por las buenas no quiere salir. Gracias.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

Interponga una denuncia ante la guardia civil, puesto que es de icod, allí tiene una comandancia para hacerlo, en la misma presente las grabaciones donde ella le amenaza y cuando le hagan ofrecimiento de acciones, pida la orden de alejamiento pues teme por sí mismo y por su padre.
El juez instruirá la causa y le citarán para declarar, allí vuelva a reiterar el temor hacia esta persona y pida la orden de alejamiento, esta orden se dictará en esta instrucción y si no es concedida puede recurrir el auto denegatorio.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Estimado:
Usted podría interponer una denuncia en la policía sobre los hechos ocurridos de amenazas y fundamentar la necesidad que esa persona no siga viviendo en vuestra casa.
Por supuesto deberá acreditar la comisión de un hecho delictivo o falta.
En ese mismo acto, solicitar una orden de alejamiento.
Por ser la pareja de su hermano sería conveniente encontrar una solución amistosa entre los dos.
Puede contactar con nuestro despacho y analizaremos el caso en concreto.
Saludos

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

En primer lugar es menester que interponga una denuncia por amenazas ante la policía nacional o guardia civil, solicitando se disponga la salida de esa persona de su domicilio y posteriormente solicitar una orden de alejamiento. Nuestro despacho está a su disposición para guiarle en sus actuaciones. Reciba un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

BUENAS TARDES:
Una orden de alejamiento en los términos que me comenta, no la veo viable.
Por vía civil sí pueden obligarla a abandonar la vivienda, ya que la misma se encuentra en situación de precario.
Los trámites por vía civil ha de hacerlos un abogado en ejercicio.
Puede contactar con este despacho si es su deseo iniciarlos.
Saludos cordiales.
Rolando Rodríguez Gil.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Estimado:
Usted podría interponer una denuncia en la policía sobre los hechos ocurridos de amenazas y fundamentar la necesidad que esa persona no siga viviendo en vuestra casa.
En ese mismo acto, solicitar una orden de alejamiento.
Puede contactar con nuestro despacho y analizaremos el caso en concreto.
Saludos

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
Contestado

Acuda a la policía e interponga la correspondiente denuncia. La orden de alejamiento sólo la puede dictar un juez en el marco de un procedimiento judicial y si es que así lo estima.
Un saludo