¿Puedo poner una orden de alejamiento en este caso?

Mi novio me grita, me insulta, en una ocasión me dio una cachetada, y cuando le dije que terminaríamos, me detuvo y me tomó de las manos con mucha fuerza, y me empezó a insultar y a dar patadas discretamente.
Esto pasa siempre que le digo lo mismo porque dice que vamos a terminar cuando él quiera y no cuando yo lo desee.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si ha consentido lo que comenta en otras ocasiones, tiene un problema y, probablemente, sin darse cuenta es víctima de un delito. Por ello, le recomendamos que se ponga en contacto con la Asociación de Víctimas de Violencia de Género o Servicio Social de Ayuda a la Mujer más cercano a su domicilio en busca de asesoramiento, no sólo legal, sino psicológico para salir de esa situación, sin perjuicio siempre de que pueda también denunciar directamente lo que le pasa en la Policía, Guardia Civil o en el Juzgado de Guardia más cercano; si bien, siempre es recomendable que tenga antes pruebas sobre lo que dice). Si es así, y se evidencia con pruebas una situación de peligro, podrá ser pedida una orden de alejamiento y tendrá muchas posibilidades de que sea acordada; en otro caso, puede que sea rechazada su petición, de forma que la denuncia dará lugar a un procedimiento que seguirá tramitándose, pero sin esa medida de protección.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

No debe permitir que esta situación se repita y debe remediarlo. Es aconsejable que ponga una denuncia ante la Policía y que solicite una orden de alejamiento.

Necesitará pruebas para que prospere el tema en el juzgado, para ello debería asesorarse con un abogado de su confianza.

Así mismo dispone de diferentes teléfonos, de atención a la víctima en materia de violencia de género si lo que necesita es un empujón para remediar su situación, entre ellos el 016 o el 900900120

Quedo a su disposición por si necesitara de asesoramiento jurídico.

Un saludo,

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

No dude en denunciarlo y en dicha denuncia interese ya la orden de alejameinto. en cuanto la recibe no se lo tomará muy bien así que explique todos los detalles de sus reacciones de este tiempo a los mossos. Busque pruebas, mensajes, llamadas, testigos, si vuelve a agredirla un informe médico ... Ante los mosos puede acudir con abogado y sino interesar la presencia del que esté de guardia de violencia doméstica.
Estamos a su disposición.

Saludos cordiales

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

En este caso es esencial que interponga una denuncia en los Mossos d'Esquadra i en el Juzgado por Violencia de Genero. Así mismo si interpone denuncia en el Juzgado podrá solicitar una medida Cautelar de alejamiento. Entiendo necesario que ponga el caso en manos de un abogado cuanto antes. Puede contactar conmigo si tiene alguna duda. Espero haberle ayudado. Att: Marc

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que, cuanto antes, se ponga en manos de un abogado especializado en Derecho Penal, quien como especialista la dirigirá el procedimiento, para acabar con esa situación, que considero atenta a su propia libertad.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe denunciar estos hechos ante la policía. Si dese más información puede contactar con nuestro despacho.

Basic
Asensio & Prats - Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El único camino es que formule denuncia por estos hechos o que interponga querella con un abogado.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe denunciarlo a la policía la podemos ayudar