¿Puedo poner una orden de alejamiento hacia mi madre?

Buenas tardes.
Soy una chica de 26 años y llevo desde los 15 recibiendo órdenes y amargada porque mi madre es la marimandona de la casa. Aparte me dan ataques de epilepsia y ella es la que me los produce pero según ella no.

¿Le puedo poner una orden de alejamiento?

Basic
Logo-anonimous-w100

María José López Ordiales

Abogado de Badajoz especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Puede denunciarla por violencia doméstica, pero debe valorar el hecho de que, al tener 26, deduzco que reside en el mismo domicilio, salvo que cuente usted con ingresos propios, lo más probable es que se quede sin ingresos. Es decir residiría usted en el domicilio familiar, pero económicamente deberá ser independiente. Debe tener en cuenta también, que el hecho de que interponga denuncia, no significa que esto automáticamente se convierta en orden de alejamiento, dado que tendrá usted que probar los actos que constituyen el delito, es decir: insultos, vejaciones, amenazas. El hecho en sí, de que mande en su hogar no es delito obviamente. Reciba un cordial saludo.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, naturalmente que sí que puede solicitar una orden de alejamiento contra su propia madre.
Pero, no ha pensado mejor en independizarse? E irse usted de la vivienda familiar? Porque me imagino que estar´viviendo en el domicilio de sus padres, por lo que la mejor salida que veo es que se independice y se le acabaran sus problemas, no metiendo a su madre en otros problemas.
Se puede solicitar la orden de alejamiento si decide hacerlo pero tendrá que demostrar que está recibiendo vejaciones o amenazas y no es fácil demostrar dichos hechos y por lo tanto, complicado que la reconozcan dicha orden de alejamiento.
Un saludo y gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Puede contactar con nosotros en el botón verde de más abajo.