¿Puedo poner una sentencia en una red social?

Mi ex-novia me maltrataba tanto física como psicológicamente. La última de las peleas me pegó otra paliza. Llamó a la policía y me vio todo lesionado y ella nada, no me detuvieron y me preguntaron que si yo quería denunciarla dije que sí.
La denuncié. Le ponen una orden de alejamiento a ella la cual no se puede acercar a mí.
Mi pregunta es ¿puedo comentar a todo lo que ha sido condenada en una red social y decir que yo he salido absuelto? Si no pongo sus datos personales ¿me puede denunciar?

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
  • 1 voto útil
Contestado

Es difícil responderle. Por una parte las sentencias son públicas y con ese argumento podría difundirla. Por otra parte la ley de protección de datos impide la difusión de ficheros automatizados que contengan datos personales. Sobre estas dos posturas hay controversia. Creo que difundirla en una red social sería arriesgado, en mi opinión prevalece el derecho a la publicidad de las sentencias frente a la protección de datos, pero es solo una opinión. Otra cosa es que Vd se la enseñe a quien quiera, eso sí que no le compromete.

Siento no ser más claro, tal vez un compañero experto en protección de datos le pueda resolver la duda mejor que yo.

Saludos