¿Puedo presentar un recurso de alzada en sobre cerrado?

¿Puede presentarse un recurso de alzada, o cualquier otro, en un sobre cerrado, sin que el funcionario que lo reciba pueda conocer al contenido mismo?

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

No, lo tienen que sellar en el registro al que acuda. La única posibilidad es que lo haga a través de una estafeta de Correos, con el procedimiento que se llama "correo administrativo"en ese caso el funcionario de Correos, antes de cerrar el sobre dirigido a la administración, sella el original y la copia con la que usted se queda y envía el recurso a la administración que proceda, pero una vez llegue a la administración abrirán el sobre.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Le informo que si tiene pensado introducirlo por el registro de la Administración que corresponda no puede presentarlo en sobre cerrado ya que tienen que sellarle la copia y ha de verificar que ambas son iguales. Le aconsejo que si desea evitar este trámite lo envíe por correo administrativo que, aunque no le asegura que esa persona no lo lea, aumenta las posibilidades que esto suceda así.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

No, el funcionario que se lo selle tiene obligación de leerlo antes de sellarlo de entrada, pero eso no debe preocuparle, porque dicho funcionario tiene la obligación legal de guardar secreto profesional.