¿Puedo prohibir a mi hermana y a mi padre ver a mis hijos?

Estoy divorciado y tras una fuerte discusión con mi hermana y mi padre no quiero que vean a mis hijos ,me he enterado que los ven a escondidas a través de mi ex mujer. ¿Puedo hacer alguna cosa para que no los puedan ver de ninguna manera?

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puedo proponerlo en el juzgado pero la regulación civil catalana puede permitir que estos familiares, sobretodo a los abuelos, tengan incluso un régimen de visitas propio, pero lo tiene que aprobar un juzgado.

Solo podrá prohibir que vea estos familiares a sus hijos siempre y cuando acredite que afecta negativamente a sus hijos estas visitas.

Por ello, le digo que si cree que esas visitas afectan negativamente a sus hijos, llévelos a un psicólogo que lo certifique.

Consúltenos a santos & sarda abogados

Gracias por su confianza

Daniel Santos
Abogado

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

efectivamente, como ya le han comentado en el caso de los abuelos es complicado evitar sus visitas dado que por régimen de parentesco tienen derecho a ver al nieto. Si Ud no deja que lo vea ellos pueden instar solicitud de visitas en el Juzgado. De todas formas en caso de existir algún ilícito penal por parte de los abuelos o su hermana o incluso una mala influencia demostrable y que sea como tal, puede solicitar que no los vea más. Espero haberle ayudado, si tiene dudas puede contactar conmigo. Saludos cordiales

Basic
Abogado sucesiones Barcelona - Picón Advocats
Contestado

Hola buenos días, en principio su padre tiene derecho a ver a sus nietos y si no les dejan ver a los niños usted o su ex puede ponerles una demanda y le darán el derecho a un régimen de visitas. Por otro lado dado, por lo que explica usted esta divorciado y los niños estan bajo la guarda y custodia de la madre, en esa situación no podrá impedirlo si su ex quiere que los vean. Por otro lado el motivo de su discusión con su padre y hermana, si no tiene nada que ver con los hijos no puede usted utilizar a los hijos menores de edad.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

En el horario de su mujer, usted no puede hacer nada, salvo que usted probara que perturban el bienestar de sus hijos.