¿Puedo rechazar un dictamen médico?

Fui dictaminado por la red médica como no apto para desempeñar mis funciones como docente. Mi cuestionamiento es ¿puedo rechazar ese dictamen?

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Seria necesario determinar quien ha sido el que le ha comunicado que no es apto, el Servicio Publico de Salud o el Instituto Nacional de la Seguridad Social. De ser el segundo, puede impugnar el alta medica con la ayuda de un abogado laboral de su zona. En cualquier caso, de ser así le tocaría una incapacidad permanente total para la profesión habitual, es decir, una prestación del 55% de su base reguladora hasta que se jubile, lo que no excluye que pueda trabajar de otra cosa. De ser el SPS, mientras no exista ningún tipo de comunicación con el centro en el que trabaja, no tiene porque preocuparse.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Entiendo que sí podría, mediante una reclamación por vía judicial. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.