¿Puedo reclamar a mi padre que se encuentran en prisión?

Mi padre lleva preso desde 2004 por maltratos a mi madre, al meterlo preso le hacen dejar sus pertenencias, entre las cual está el anillo de mi bautizo que es de mi propiedad. Este oro está bajo custodia del hermano de mi padre y el hijo de dicho hermano, los cuales dicen que este oro esta custodiado y firmaron un documento en el cual nadie puede tocar esto hasta que mi padre salga de prisión. Se niegan a darme mi anillo, por supuesto miedo a problemas con la ley. ¿Qué puedo hacer para recuperar mi anillo? Además de esto mi padre jamás pasó mi manutención. ¿Podría reclamarle dichos pagos al día de hoy y si es así cómo puedo hacerlo? Gracias de antemano.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, podría reclamar el pago de la pensión de alimentos si usted todavía tiene el derecho de percibirla mediante una demanda ejecutiva. Para ello, necesitará de abogado y procurador. En cuanto a recuperar el anillo de oro, habría que estudiar las circunstancias y los documentos que se firmaron.