¿Puedo reclamar a un albañil por responsabilidad?

Un albañil me ha puesto una ventana nueva. Ahora me entra agua, la pared tiene humedad y me dice que es culpa de la fachada.

Antes de la obra, mi pared estaba bien y ahora no. ¿Puedo reclamarle?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

En principio puede hacerlo, pues los daños se han puesto de manifiesto tras su instalación; un informe pericial que no costaría excesivamente puede acreditar el origen de los daños y si son o no de la fachada, lo que parece poco probable.
habría que analizar su póliza de seguro pues si dispone de cobertura, puede que tenga incluídos los honorarios de abogado y procurador.

Basic
MIREN ALMAZÁN RODRIGO

Abogado de Logroño especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Efectivamente puede usted ejercitar acción de reclamación de daños. Si lo desea puede comunicarse con nuestro despacho para plantear el caso con detalle y poder actuar, pues la acción está sujeta a plazo.

Basic
Logo-anonimous-w100

ZULUETA - ABOGADOS

Abogado de Amurrio

VER PERFIL
Contestado

Los albañiles, al igual que el resto de los profesionales, son responsables de la buena ejecución de sus trabajos, por lo que podrá efectuarles reclamación en caso de que su trabajo haya sido realizado de manara incorrecta o defectuosa.

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Claro que puede reclamarle.
Tiene 3 años desde la finalización de la obra, ya que es un defecto de habitabilidad.

Saludos

Sergio

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Si puede, la cuestión es si hizo el pago con factura, porque de lo contrario tendrá un problema de prueba.

Saludos

Basic
ABOGADOS CORDERO ÁVILA

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches, claro que puede reclamarle, siempre y cuando pueda demostrarlo y dentro de los tres años desde la finalización de la obra.

Un saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Por supuesto que dicho albañil tiene responsabilidad y puede reclamarse el coste de la reparación.